sigueme en facebook
sigueme en Twitter

Hipopilates

Consiste en la combinación de dos técnicas: los abdominales HIPOPRESIVOS más el método PILATES. Combina lo mejor de cada especialidad para dotar a las clases de una calidad excepcional. La base de la técnica es el PILATES (método de entrenamiento físico basado en la combinación de diferentes especialidades como el yoga, gimnasia y traumatología) complementado con el trabajo HIPOPRESIVO (conjunto de técnicas posturales que provocan una baja presión intraabdominal y una activación refleja de la FAJA ABDOMINAL y el SUELO PÉLVICO)

Con el PILATES trabajamos el equilibrio, estabilidad y firmeza de la columna vertebral razón por la cual se utiliza mucho en REHABILITACIÓN. La base de la técnica es la respiración, el control y la centralización de los ejercicios en el abdomen.

Con los HIPOPRESIVOS buscamos tonificar nuestra faja abdominal (transverso del abdomen) y nuestro suelo pélvico causante de la INCONTINENCIA URINARIA, PROLAPSOS, etc…Se utiliza también la respiración como base, y una serie de posturas que activan gran cantidad de musculatura. Estaría CONTRAINDICADO en personas HIPERTENSAS y durante el EMBARAZO.

Beneficios:

- Tonificación de todo el cuerpo.
- Aumenta la agilidad, flexibilidad, coordinación y equilibrio.
- Eliminar stress, rigideces y tensión a través de la relajación.
- Disminución del perímetro de cintura.
- Prevención y/o tratamiento de la INCONTINENCIA.
- Mejora de la circulación de las piernas.
- Mejora de la vida sexual.
- Recuperación post-parto.
- Mejora postural.
- Mejora la salud de nuestra espalda.
- Mejora del rendimiento deportivo.