sigueme en facebook
sigueme en Twitter

Inducción Miofascial, Terapia Craneo Sacra y Manipulación de la Fascia

La INDUCCION MIOFASCIAL es un método de valoración y tratamiento que mediante movimientos, presiones sostenidas y suaves estiramientos sobre el sistema fascial, pretende eliminar sus restricciones y desequilibrios.



La FASCIA podríamos definirla como una capa de tejido conjuntivo que envuelve a todos los músculos, vísceras (peritoneo) y SNC (meninges). Además de servir como protección sirve como tejido conectivo entre diferentes estructuras y posee un papel esencial en su trofismo. El tratamiento a través de la inducción de las meninges es lo que se llamaría TERAPIA CRANEO SACRA. Basada en la relajación de las tensiones a este nivel con repercusión sobre todo la columna.

La MANIPULACIÓN DE LA FASCIA es método de origen italiano desarrollado por Luigi Stecco, que consiste en el diagnóstico y tratamiento de los centros de coordinación fasciales. Estos puntos se encuentran en la fascia profunda y en ellos se entrecruzan los diferentes planos fasciales. Para su tratamiento han de encontrarse alterados por lo que serán puntos en los que existirá rigidez fascial debido a la convergencia, en ellos, de vectores de tracción musculares. Estos puntos se encontrarán dentro de un mismo plano, espiral o diagonal.