sigueme en facebook
sigueme en Twitter

Exploración ecográfica (ecografía)

Visualización, mediante un aparato de ultrasonidos, del medio interno. Se pueden observar variedad de estructuras como fetos en mujeres embarazadas, vasos sanguíneos, órganos internos y lo que en nuestro caso nos compete, que es el sistema músculo-esquelético, con sus músculos, tendones, ligamentos e incluso nervios. En función a lo que deseemos observar se utilizará sonda CONVEX (ginecología visceral), SECTORIAL (corazón) o LINEAL, en nuestro caso (sistema músculo-esquelético).

Con esta tecnología totalmente inocua, conseguimos una aproximación al interior del cuerpo para conocer el estado de una estructura y su posible lesión, realizar un tratamiento invasivo si fuera necesario y evaluar la efectividad del tratamiento.

En nuestro centro hemos adquirido un ecógrafo de alta gama, lo que nos permite una visualización de las estructuras en alta resolución y a su vez nos facilita la detección de lesiones y su evolución.

La ecografía músculo-esquelética es muy utilizada en el ámbito deportivo y cada vez más en el ámbito ambulatorio, por su alta calidad diagnóstica, en muchos casos, respecto a otras pruebas complementarias (RESONANCIA, el TAC o RADIOGRAFIA). Es un examen de primera elección en lesiones tendinosas, musculares y articulares. Nos permite una detección precoz de la lesión lo que conlleva un tratamiento diana temprano y una evolución lo más rápida posible.